domingo, 23 de agosto de 2009

En voz de sus autores….

Hola a tod@s!

¿cómo están? Espero que estén muy bien, como siempre, y pues hoy he decidido hablarles de una página, que la verdad esta muy buena…

La encontré un día cuando estaba viendo las noticias con mi mamá, esperando a que llegara mi papá del trabajo…

imagen06

Básicamente, se hizo para impulsar el gusto por la literatura. Hoy en día es muy común que escuchemos que no tenemos tiempo de leer, y pues a decir verdad yo también he usado esa frase en numerosas ocasiones… Es cierto que en ciertos días no he podido terminar de leer un buen libro por que tengo tarea, porque tengo que salir o simplemente porque a veces no me dan ganas de leer…

La UNAM se ha interesado en impulsar el gusto por la palabra escrita ya que los mexicanos leen, en promedio, 2.5 libros al años y la verdad eso no es ¡nada! en comparación con otros países que leen mas de 4 libros al año.

Es por eso que decidieron crear una página totalmente gratuita, en este portal puedes descargar diversas obras en voz de sus autores…. y otras aunque no son en voz de su escritor se escuchan muy bien…

La página descarga cultura ya cuenta con 116 títulos de 72 diferentes autores. Ha tenido mucha popularidad ya que al poco tiempo de haber sido abierta cuanta con 141 mil visitas, y no solo de México, si no también del todo el mundo.

No he tenido la oportunidad de escuchar todas las obras, de hecho sólo he podido escuchar una y fue una de Edgar Allan Poe, titulada El cuervo. Y que puedo decir, me gustó mucho, la voz me transportó a otra realidad, una donde pude imaginar y recrear el ambiente que Edgar A. Poe describió, fue como si todo hubiera esta pasando y yo estuviera como un fantasma que observaba todo lo que sucedía.

Bueno eso es todo por hoy, aquí les dejo la página donde pueden descargar las obras…

Descarga Cultura

…y un pequeño video del noticiero Hechos Tv ahí hablan un poco de la página y fue ahí donde la descubrí….

para ver este y más videos haz clic aquí

Gracias!!

0 comentarios:

Publicar un comentario